Día por Día

30-12-2020  |  Formosa

:  JOFRE,"EL GOBERNADOR ALTERNATIVO", CON BALANCE NEGATIVO 2020 Y CON UN 2021 SIN OBRA PUBLICA Y SIN TRANSPORTE EN SU CIUDAD



Al fracaso del transporte público de pasajeros en colectivo de líneas, Jofré le agregó sobre el final del año el fracaso estrepitoso del transporte llamado Punto a Punto en combis, a 130 pesos el boleto.Con tarifas congeladas pólíticamente y casi sin subsidios, el Intendente salió a disculpar a la empresa Crucero del Sur por el pésimo servicio que presta y a proponer un 2021 de gestión exclusivamente social.


      
Jofre se puso el saco empresarial de Crucero del Sur y explicó que el transporte público atraviesa una crisis no solo en Formosa sino en todo el país, exculpando a la empresa para exculparse a sí mismo y a su pésima gestión, incluido el demagógico boleto estudiantil gratuito.

Reclamó más subsidios desde Nación para el transporte público de pasajeros, señalando, cual empresario en bancarrota, que “Todo lo que tiene que ver con repuestos de los colectivos subió más del 70%, el sueldo del personal también ha subido, hay un bono de $ 20.000 para los choferes de UTA.

Aclaró que el subsidio a nivel nacional es ínfimo y que Formosa no recibe más de $ 10 millones de pesos, aclaró que "la provincia nos da $ 20 millones", sin atreverse a calificativos sobre tal ayuda, y que con eso tratamos de sobrellevar un servicio que está en crisis en todo el país”.

“Esperamos que para 2021 recibamos un mayor subsidio nacional para el transporte público. Tenemos el compromiso del ministro nacional Moroni de tratar de ayudarnos más el año que viene e intentar que el transporte público no colapse en las provincias”, agregó.

Por otra parte, el intendente adelantó que durante los primeros días de enero se dará el traslado de los productores mayoristas del Frutihortícola al predio de La Rural, sin aclarar si los minoristas del lugar constituirán una feria vecinal o serán también erradicados oportunamente del predio, que según algunos observadores tiene destino inmobiliario.

Sin otras, y sin mayores posibilidades, resaltó la “visión mucho más amplia” de la Municipalidad, según su visión, bastante corta por lo que luego explicó, que apuesta a la mejora con participación vecinal y con programas como el CEMA ( cuidado de los perros), cuestiones de género, discapacidad, deporte, cultura y acción social hacia los barrios.

No adelantó nada de nada en cuanto a obra pública municipal: 2021 será, ya sin pandemia, peor que el 2020 para la gestión de Jofre, que con seguridad, levantadas las restricciones por la vacunación masiva, volverá con todo a las ya conocidas fiestas municipales de entretenimiento social, después de julio.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com