Día por Día

31-12-2020  |  Formosa

:  GILDO INSFRAN CERRO UN AÑO VIRTUAL: LOS FORMOSEÑOS SOLO LO VIERON POR LAS PANTALLAS DE TV Y PC, Y DE LEJOS



Así como hubo una educación virtual en todo el país y en Formosa durante 2020, este año de pandemia y cuarentena insensata formoseña, hubo, también, gobierno provincial virtual: a Gildo Insfran no se lo pudo ver en persona en todo este tiempo, sino por las pantallas de televisión y/o de computadora.Ayer a la tarde cerró el año 2020 con la presidencia de un acto virtual de inauguración de una plazita en la localidad de Laguna Naineck. En el acto real estuvo presente, como en todos los habidos durante el año, el Vicegobernador Eber Solís.

      
Como un Jehová del tercer milenio de la humanidad, los formoseños sabemos que es inmortal, omnipotente y omnipresente: puede estar en todas partes y en ninguna, y hasta simultaneamente en dos o en más lugares, ayer mismo estuvo presidiendo actos simultáneos en Laguna Naineck, donde inauguró una Plaza y pavimento de calles, y en Palma Sola, donde hizo lo mismo con una posta sanitaria.

Los medios de prensa gráficos y amigos titulan que "El Gobierno provincial cerró el 2020 inaugurando una serie de obras en Laguna Naineck y Palma Sola, acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán mediante videoconferencia".

Los asistentes, funcionarios y vecinos, lo ven y lo oyen al Gobernador a través de una gigantesca pantalla de televisión que preside la ceremonia y a la que todos miran y prestan atención.

Al principio de los actos virtuales, se inauguró el centro de salud de Palma Sola, que atenderá, mediante guardias preestablecidas, la salud de las familias paipperas, según se informó.

Después y encabezadas por el vicegobernador Eber Solís se cortaron las cintas y se descubrimiento placas recordatorias de quien y cuándo se hicieron las obras que se inauguraban: pavimentación e iluminación de las calles Juan Bautista Alberdi y general San Martín y remodelación de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Laguna Naineck.

Finalmente se inauguró la plaza “General José de San Martín”, lugar en donde el Gobernador Insfran dió su discurso de ocasión, muy nostálgico , aunque memorioso, y sin euforia.

Estuvieron presentes el intendente Julio Murdoch, la diputada nacional Nélida Daldovo, el ministro Daniel Malich, los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán, Celso Servín y Jorge Román, los intendentes de Laguna Blanca Ricardo Lemos, de Pastoril, Renzo Parra, entre otros.
El vicegobernador Eber Wilson Solís reflexionó acerca de las políticas llevadas a cabo por el proyecto político que conduce Gildo Insfrán y valoró los logros obtenidos en pleno contexto de pandemia.

“Estamos a pocas horas de terminar el año 2020 que, sin lugar a dudas, quedará guardado en el recuerdo de toda la humanidad, en los libros de historia del mundo entero, pero acá en Formosa también se está haciendo historia en base a este presente, a esta situación diferente que tiene la provincia”, sostuvo.



Agregó que “cuando el Gobernador nos pidió a todos los formoseños y formoseñas, sin distinción, si podíamos hacer posible lo imposible, nos decía que los formoseños éramos capaz de esto y muchas cosas más, porque en Formosa existe un Estado presente con políticas públicas que llegan a la gente de manera clara, precisa, concreta, oportuna y meritoria”.

En ese sentido, indicó que Insfrán, además de presidir diariamente el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, trabaja en otros temas que los formoseños y formoseñas “esperan”: salud, educación, producción, obras públicas, y en lo social.

“A partir de allí establece todas las directivas para que, por ejemplo, estemos aquí entregando obras, porque en el concepto filosófico del Modelo Formoseño el Estado no es sólo una expresión jurídica de la sociedad, sino que está buscando todos los días, acá en Formosa, mejorarle la vida a cada uno de ustedes”, aseveró.





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com