Día por Día

31-12-2020  |  Formosa

:  CLORINDA:LIBERTAD CONDICIONAL POR 72 HORAS Y VECINOS CONVERTIDOS EN BARRERA HUMANA CONTRA EL COVID19 DEL PARAGUAY



Más allá de las discusiones y acusaciones mutuas, la ausencia de solidaridad y acompañamiento vecinal, los cortes dieron resultado, precario tal vez y condicionado, pudieron ser mayores. Pero después del levantamiento de la protestas, el médico Romero Bruno Lo dijo sin tapujos ni piedad de ninguna clase: los clorindenses son la barrera humana que pode en el gobierno de Gildo Insfran para que no entre el virus del otro lado, Paraguay claro.Y para más, son culpables de su propia situación, se autobloquean y no se quieren hisopar.


      
“Y existe el riesgo constante del otro lado del río. Si no tenemos la ‘barrera’ de protección, el virus va a pasar”, apuntó y acusó a los clorindenses de autobloquearse, negando que en algun momento la provincia hubiera bloqueado la ciudad: "El mayor riesgo y la posibilidad de transmisión existen, pero la ciudad no está bloqueada, estuvo autobloquead"

En una entrevista dada a Radio Parque el médico, al que el covid19 le dio conocimiento provincial, afirmó que la ciudad no está bloqueada y que se puede salir de ella con un PCR negativo por 72 horas: "hoy se puede salir de la ciudad con un hisopado negativo o con un PCR negativo de una prueba realizada 72 horas antes, y sin necesidad de hacer cuarentena”.

Pero culpó a los vecinos de la segunda ciudad por la situación que pasan, ya que no se quieren hisopar: "el personal sanitario no tiene la posibilidad de efectuar el diagnóstico porque la persona no permite que se le realicen hisopados".“Si todos cumpliéramos con el 100% de las medidas sanitarias, no habría riesgo y no existiría transmisión".





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com