Día por Día

31-12-2020  |  Formosa

:  FERNANDEZ PATRI AFIRMO QUE LOS JUBILADOS COBRARAN MAS Y LE GANARAN A LA INFLACION: LUIS JUEZ DIJO TODO LO CONTRA



A escondidas y detrás de la cortina de la ley del aborto el perokirchnerismo le metió la mano en el bolsillo a los jubilados, no obstante el dioutado nacional por Formosa, Fernandez Patrí, afirmó que los jubilados cobrarán mas y mejor a partir de la nueva ley y que le ganará la carrera a la inflación.

      
La norma que el oficialismo aprobó establece la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (RIPTE) y de los salarios que mide el Indec, en donde se impondrá el que sea mayor.
En este marco, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri en comunicación con el Grupo de Medios TVO señaló que “se completaron la media sanción, tras la aprobación en el Senado con el cual ahora pasa a ser promulgada por el Presidente de la Nación. Lo que se trató en Cámara de Diputados fue un articula de la ley jubilatoria, que tiene que ver cómo se van a calcular la movilidad jubilatoria”.
Asimismo explicó que “Argentina tiene un sistema solidario y de reparto, es decir, que trabajadores activos aportan para el financiamiento de la jubilación de los trabajadores pasivos. No es como los años de los 90´ donde había un sistema privado de capitalización donde cada uno aportaba lo suyo y eso se invertía y te lo devolvía con intereses”.

Pero el cordobés Luis Juez, un peronista que milita en Juntos por el Cambio piensa y dice todo lo contrario. Su discurso en el congreso nacional se viralizó en todo el país, Miralo, escuchalo y comparalo




    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com