Día por Día

31-12-2020  |  Formosa

:  23 POSITIVOS EN JUAREZ: BLOQUEAN LA CIUDAD Y TODO EL DEPARTAMENTO MATACOS, CADUCAN TODOS LOS PERMISOS PARA CIRCULAR



Finalmente el matrimonio oriundo de Misión Pozo Yacaré, que ayer dieran positivos, esparcieron el virus por la ciudad de Ingeniero Juarez, donde en 24 horas se diagnosticaron 23 casos positivos. El hombre había estado internado en el Hospital local y luego fue evacuada al Central de la ciudad de Formosa, donde le diagnosticaron covid19 positivo a él y a su esposa.

      
Se detectaron 27 casos de coronavirus y el departamento Matacos vuelve a fase 1 hasta el 14 de enero

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 215 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 27 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De los casos confirmados, 23 corresponden a la ciudad de Ingeniero Juárez, uno a Misión Pozo Yacaré y tres a personas que ingresaron a la provincia en el marco de Ingreso administrado.

De los contagios de Ingeniero Juárez, cinco son familiares del matrimonio reportado como positivo ayer, vecinos del barrio Curtiembre. Uno de ellos, hijo de la pareja, se encontraba de viaje hacia Formosa Capital. Fue encontrado, hisopado y trasladado al Hospital Interdistrital Evita. Los restantes 17 casos de dicha ciudad corresponden a personal de salud y servicio al Hospital Distrital de Ingeniero Juárez. Todas las personas fueron trasladadas al Hospital Evita de Formosa Capital.

Se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el departamento Matacos hasta las 0 horas del 14 de enero, medida que podría extenderse si la evidencia epidemiológica asi lo indicara.
Las personas deberan permanecer en sus domicilios, deberan abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza. Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

Con relación a las personas que hayan estado en Ingeniero Juárez y en el departamento Matacos en los ultimos 10 dias se les recomendó que acudan a la UPAC de manera preventiva para ser testeados. Ayer ya se había dispuesto el bloqueo sanitario de Misión Pozo Yacare. Con relación a los departamentos Ramón Lista y Bermejo se desplegará un operativo sanitario de vigilancia intensificada teniendo en cuenta el tránsito vecinal habitual que se verifica en la zona.

Hoy se dará de alta a una paciente, una mujer de 67 años que ya ha obtenidos dos resultados negativos consecutivos.

ESTADISTICA PROVINCIAL
diagnosticados: 324
recuperados: 240
activos: 58
Fallecimientos: 1 Y 2 AEGÚN LA NACIÓN
en tránsito: 25
test realizados 37.583

Clorinda
diagnosticados: 75
activos: 9
en cuarentena: 53

Controles en la vía pública
Ingreso de camiones de carga: 571
Control en la vía pública: 9.357 personas y 6.560 vehículos.
Infracciones: 82 vehículos por restricción de circulación y patente; y 392 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com