Día por Día

02-01-2021  |  Formosa

:  PESIMOS PARTES POLICIALES: 5 HOMBRES MATARON A OTRO Y ENCONTRARON UN MUERTO EN EL RIACHO FORMOSA



Los partes y comunicados de la Policía de Formosa, no sobresales por su redacción, desastrosa y plagada de lugares comunes ni por lo que informa, sino por todo lo contrario, por la desinformación a que somete a la población formoseña. El año nuevo 2021 no ha llegado a los escribas policiales con los regalos de mejor redacción ni con un plan de inclusión informativa.


      
Los hechos que informa la policía de Formosa pudieron suceder cualquier día y a cualquier hora y ser sus protagonistas cualquier persona, hombre, mujer o menor de edad. Las causas de los hechos nunca son descirptas y ni que hablar de las hipótesis que nunca existen. La filiación de los protagonistas se esconde bajo siete llaves y nunca se sabe sus nombres, ni el de los violadores y abusadores sexuales, menos sus fotografías.
Cada parte es una pieza ejemplar de desinformación y eclusión informativa, este principio de año debutaron con dos hechos tra´gicos, cuyos partes transcribimos.

CASO I
"Cinco sujetos que irrumpieron en una vivienda con armas blancas, hirieron a tres hombres, una mujer y una menor de 15 años; por la gravedad de las heridas, el dueño de casa falleció".

Del hecho "se tomó conocimiento a las 5 de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Fontana fueron informados por las autoridades del Hospital local, que un hombre ingresó sin vida y que presentaba heridas compatibles con arma blanca".

"Por el hecho, se recepcionó la denuncia y declaraciones testimoniales a personas que se encontraban con la víctima momentos antes del deceso".

El fallecido "se encontraba en compañía de dos hombres, una mujer y una menor de 15 años en el patio de la casa ubicado en el barrio Belgrano festejando la llegada del año nuevo".

"Alrededor de las 2 de la madrugada, llegaron a la casa tres sujetos que dialogaron con el dueño de casa (víctima fatal), quien al advertir que estas personas se encontraban alcoholizadas, les pidió que regresen en otro momento y se retiraron".

"Posteriormente, alrededor de las 5 de la mañana, irrumpieron en forma violenta en el inmueble cinco hombres portando todos armas blancas en sus manos; entre ellos se encontraban las tres personas que se presentaron en primera instancia, quienes agredieron a todos los presentes. Como consecuencia de las graves heridas que presentaba el dueño de casa, fue trasladado al hospital local, informando el médico de guardia que ingresó sin signos vitales".

"Rápidamente los uniformados se constituyeron hasta la escena del hecho, donde realizaron las diligencias procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, secuestrándose dos trozos de madera que fueron documentados a través de fotografías para ser agregados a la causa¿.

"El caso se informó a la Jueza de feria, Dra. Silvana Adalid Jarzynski, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue de la ciudad de Formosa para la necropsia.Con todos los elementos de prueba recolectados, los investigadores procedieron a la aprehensión de cinco personas en la vía pública, sindicados como responsables del delito de “Homicidio y Lesiones”, quienes se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia".

"Finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus progenitores para las exequias. Las demás personas que se encontraban en la casa resultaron con heridas leves".

CASO II
"Un joven de 24 años se habría arrojado al cauce del riacho Formosa en el barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad. Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos, realizaron la búsqueda y tras dos horas encontraron su cuerpo sin vida".

"El hecho se registró alrededor de las 15 horas de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Séptima fueron alertados por la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911, sobre varios pedidos de presencia policial en el barrio Urbanización San Isidro, en el sector de la chanchería por un presunto ahogado".
"Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con una joven de 24 años, quien informó que momentos antes, alrededor de las 14, se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos y por cuestiones que se tratan de establecer, uno de ellos se arrojó a las aguas del riacho Formosa y rápidamente desapareció de la superficie".

"El hecho se informó al Juez de Feria, quien dispuso que personal del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos realice la búsqueda del joven; iniciándose rápidamente las taras conforme lo ordenado por el magistrado con la utilización de un kayak, sumado a otras tareas desde la costa".
"Minutos después de las 17, efectivos de GER hallaron el cuerpo sin vida del joven en el riacho, sumergido a unos tres metros de donde se habría arrojado".
En este hecho se dio la filiación de la víctima, raramente."La víctima fue identificada como Brian David Larrosa. El hallazgo se informó al juez, y dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, para la respectiva autopsia."Una vez finalizada las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com