Día por Día

02-01-2021  |  Formosa

:  RELATO EXTREMO OESTE : EL INTENDENTE PACHANGA NACIF NO LE AFLOJA AL RELATO GILDISTA NI CON SU CIUDAD BLOQUEADA



Con casi 40 juarenses contagiados de Covid 19, todos, absolutamente todos, relacionados con el Hospital Distrital ( personal sanitario, pacientes y cuidadores ) de la localidad y todos, asímismo, evacuados, para una mejor y más segura atención médica de la dolencia del covid19, al Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa, según lo informara ayer el Consejo del Covid19, en la conferencia habitual de todos los mediodías. El Sr. Intendente afirma, sin reparar en lo que pasó y pasa en su jurisdicción, que "nuestro sistema sanitario local y provincial están preparados para combatir la contingencia del COVID 19”, paradógica afirmación que contrasta con la realidad que lo desmiente: algo no anduvo bien en el Hospital local y en nada contribuye que Nacif, desconociendo lo sucedido, afirme que todo está bien y que estamos "preparados".


      
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Pachanga Nacif confirmó lo dicho por el Consejo del Covid19, que se están haciendo los hisopados correspondientes en esa localidad y en Misión Pozo Yacaré, tras la confirmación de casos positivos a coronavirus en el Hospital local.
El Primer contagiado de la localidad, el caso cero, es un Pastor Evangélico, oriundo de Misión Pozo Yacará, al sur del departamento Matacos, a orillas del Bermejo, por lo que chaco y Salta, están a un paso, dos provincias con mucho covid 19. Los habitantes de la zona, Matacos y Ramón Lista "sabían" o "intuian", que "el bicho" vendría de ese lado. Como se sabe, los Pastores Evangélicos son "caminadores" y recorren las comunidades dando conferencias y sermones, y tienen una especie de salvoconducto de circulación más allá de los límites provinciales.Muchos juarenses consultados por este portal, creen "el caso cero"anduvo por Salta o Chaco, aunque no hay forma de saberlo, si él mismo no lo dice.

Nacif dijo que está más que confiado en que se realizarán y cumplirán con todos los pasos correspondientes para que se resguarde la vida de cada juarense". Agregó que se trata de un camino de doble vía, en el que es fundamental que la comunidad ayude manteniendo los protocolos de protección, tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos.

Sin reconocer fallas en las medidas preventivas del Hospital Local, Nacif afirmó que Juárez está preparado para combatir la contingencia del COVID 19, pero no aclaró las causas y los motivos por los que todos los contagiados serán, son. evacuados a la ciudad de Formosa. Tampoco informó sobre la existencia de recursos humanos médicos suficiente , para la atención de pacientes más comprometidos por la infección, cuando fuera necesaria la terapia intensiva con respiración mecánica, en las cuatro camas que se instalaron en el nosocomio juarense, al principio de la pandemia.

Explicó que los contagios habidos demuestran que las autoridades provinciales están preparadas para la prevención, bloqueando la ciudad de Juárez, como otras que atravesaron idéntico problema, concluyendo por ello que "el sistema sanitario y las políticas públicas sanitarias tanto provinciales como locales, están preparadas para este desafío".

Aclaró en un juego de palabras innecesario que "Bloqueo no significa confinamiento": "vamos a reorganizarnos sin que falte nada en la ciudad, pero garantizando de una manera más eficaz la seguridad sanitaria", prometió.

“Estamos dentro de un sistema en el que no solo nos preocupamos sino también nos ocupamos de traer soluciones a cuestiones como esta", recitó un lugar común del relato político formoseños y argentino.

Cual otro Jorge González del Oeste manifestó que "repetimos que necesitamos que todos colaboren, y pongan de su parte cumpliendo los protocolos. No pierdan la fe, vamos a atravesar este proceso unidos, solidarios y organizados, porque repetimos una y otra vez, que estamos preparados”.






    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com