Día por Día

06-01-2021  |  Argentina

POR ALICIA RUIZ DIAZ PARA LA CADENA FLOR DE FORMOSA:  ALBERTO SE OLVIDO DE FORMOSA: LAS PRIMERAS 30 OBRAS DEL 2021 SERAN EN 16 PROVINCIAS Y NO SE INCLUYE A FORMOSA



"Estoy muy feliz de empezar el año anunciando 30 obras que se desarrollan en todo el país, en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego", enumeró el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

      
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde brindó detalles del plan de obras y las destacó como "la base de la reconstrucción económica" del país.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto con el que lanzó las primeras 30 obras de infraestructura del 2021 en todo el país y destacó el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina" y que, de esa forma, el país "se integre" y existan "mejores canales comunicantes" entre las provincias.


"Quisiera que este sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos", manifestó Fernández al presentar nuevos proyectos de infraestructura en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y unos 30 municipios de todo el país.

Además Alberto Fernández sostuvo que su "mayor objetivo" apunta a que"la Argentina se integre como país" y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo"para que los argentinos vivan mejor".
"Estoy muy feliz de empezar el año anunciando 30 obras que se desarrollan en todo el país, en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego", enumeró el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Fernández subrayó que su Gobierno "siempre creyó que la obra pública y la construcción de viviendas son el gran motor de recuperación de la economía argentina".

Las iniciativas anunciadas este lunes son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas e implicarán una inversión de $ 13.552 millones.


El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 767 obras en CABA y las 23 provincias del país, por una inversión de $ 518.500 millones, a las que se suman las 30 obras que se inician en este año.

DÓNDE.
Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1);Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1);Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierradel Fuego (1).

CARACTERÍSTICAS.
Las obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.
Se destacan 6 obras principales que se ubican en las provincias de Buenos Aires (2),Córdoba (1), La Pampa (1), La Rioja (1) y Santa Fe (1).Asimismo, se ponen en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable,saneamiento e infraestructura urbana)
distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa,Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

OBRAS PRINCIPALES
Provincia de Buenos Aires1. Autopista Ruta Nacional 7 Luján Junín. Sección: Variante Chacabuco
Se pone en marcha la reactivación de la obra de Sección Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $ 2.775 millones.Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados desde diciembre de2018, forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín,a lo largo de 196 km.La transformación en autopista de la RN 7 es un reclamo histórico de los vecinos y las vecinas del noroeste bonaerense, ya que permitirá reducir significativamente la probabilidad de accidentes, principalmente frontales. Asimismo, esta ruta forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

2. Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez
Se inician los trabajos de mejora de la red de desagües pluviales de los barrios Almirante Brown y Alto del Oeste, en el Municipio de General Rodríguez, por una inversión de $ 598 millones y que beneficiarán a 80.000 habitantes.Con esta obra, que genera 150 empleos directos, los caudales de lluvia se verterán sobre el arroyo ‘Cañada del Bajo Hondo’ que desemboca en el Embalse Ingeniero
Roggero.

Provincia de Córdoba3.
Autopista Ruta Nacional 158 San Francisco - Río Cuarto. Tramo 03
Se da inicio a la obra de 13,05 km de Autopista de Circunvalación en Villa María, en el Tramo 03 entre Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 2, por una inversión de $ 6.069 millones.Esta obra es una deuda histórica de la Nación con el Municipio de Villa María, ya quefue licitada en 2011 y por distintos motivos nunca comenzó. Los trabajos permitirán fortalecer la seguridad vial del tránsito diario de 7.180 vehículos e impulsar la producción agrícola y ganadera a partir de la mejora en la distribución de la mercadería en la región.

Provincia de La Pampa4.
Repavimentación de la Ruta Nacional 151
Se comienza con la obra de repavimentación de 119,77 km de la Ruta Nacional 151, entre el límite con la Provincia de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, que demandará una inversión total de $ 188,5 millones.Se trata de una obra que beneficiará en forma directa a la población de las localidades cercanas y mejorará la seguridad vial de quienes que circulan por esta ruta, que en la actualidad presenta un estado de gran deterioro.

Provincia de La Rioja 5.
Pavimentación de la Ruta Nacional 76 - Pircas Negras
Se reactiva la obra de pavimentación de 79,96 km de extensión sobre la Ruta Nacional 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, por una inversión de $ 1.197 millones.Esta obra, que inició en agosto de 2011 y se encontraba paralizada desde marzo de 2016, es muy importante para mejorar la conectividad vial entre la zona norte y centro de Argentina con Chile. La RN 76 convierte a las localidades del oeste de la Provincia de La Rioja en pueblos de paso y permitirá fortalecer un nuevo potencial económico y de desarrollo por la apertura del intercambio comercial con el Continente Asiático.


Provincia de Santa Fe6.
Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, Municipio de Esperanza
Se inicia la ejecución de un conjunto de obras para mejorar el Sistema Cloacal del Municipio de Esperanza, por una inversión de $ 182 millones.Los trabajos comprenden la descarga de los efluentes de un Colector existente,cañerías de impulsión y un colector hasta la Planta Depuradora, e implican la futura incorporación a las redes cloacales de 3.500 vecinos.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com