Día por Día

06-01-2021  |  Interior

POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA LA CADENA FLOR DE FORMOSA:  REMISERO PRESO POR DIVULGAR UN AUDIO-RUMOR QUE AFIRMABA BLOQUEO DEL CIRCUITO 5 PERO FUE DE TODA LA CIUDAD



Lo detuvieron por divulgar que se bloquearÍa el Circuito 5, pero se bloqueó toda la ciudad Un día después, la medida sanitaria que abarca a toda la ciudad fue anunciada por el Consejo de Emergencia del COVID-19.


      
Un hombre de 56 años fue apresado por la Policía por la investigación de un audio que circulaba a través de WhatsApp donde informaba de un supuesto bloqueo de los barrios del Distrito Cinco.

Para la Policía se trató de una alerta falsa, por lo que el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, sin embargo al día siguiente el gobierno dispuso no el bloqueo del Circuito 5 como decía el hombre sino de toda la ciudad.

Tras haberse conocido el pasado lunes un caso positivo de un vecino con coronavirus en el barrio República Argentina, comenzó a circular un audio donde un hombre manifestaba el bloqueo del Distrito Cinco tras la información conocida por el Consejo Integral de la Emergencia.

Afirman, en esferas allegadas al Consejo del Covid 19, que se habría iniciado una investigación ultra secreta para averiguar quién o quienes filtraron la información al remisero, que se anticipó a las autoridades.

El audio causó alarma en la comunidad, ya que hasta el martes no había ninguna disposición relacionado al bloqueo de los barrios de la zona norte de esta ciudad.

Por tal motivo, en un trabajo articulado entre los efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y de la Subcomisaria del barrio Antenor Gauna, se logró individualizar y aprehender a un hombre de 56 años al cual se le secuestró el aparato de telefonía celular que poseía y con autorización de la Justicia se procedió a la requisa del automóvil destinado al traslado de pasajeros.

En la sede policial, se labraron las actas por el delito de intimidación pública, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa, permaneciendo el sospechoso alojado a disposición de la Justicia.

Era cierto pero más amplio: el bloqueo llegó 24 horas después
Un día después de la intervención policial por la supuesta información falsa del remisero, el anuncio oficial del bloqueo sanitario de toda la ciudad dispuesto por la propia mesa del COVID-19 llegó 24 horas después, justamente a raíz del brote de casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos a partir del paciente residente en el barrio República Argentina.





    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com