Día por Día

01-02-2021  |  Argentina

:   UAL AFIRMO QUE LOS RADICALES SON LOS QUE PUEDEN ENSEÑARLES DE DERECHOS HUMANOS A CAFIERO



El Presidente de Unión Alfonsinista de Formosa, Profesor Carlos Toloza, afirmó que desde que Raúl Alfonsin fundara, con otros argentinos, la APDH, y desde antes, los radicales podemos enseñarle a Santiago Cafiero y a su espacio, de la verdadera e inclaudicable lucha por los derechos humanos en la Argentina, empezando por los radicales chubutenses Mario Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen que en 1972 defendieron a los presos de Trelew, porque no había de su espacio, del suyo Santiago Cafiero, quien los defendiera, esos presos pídieron por los radicales-.


      
Toloza señaló que en 1983 los radicales nos juramentamos con Raúl Alfonsín la defensa irrestricta de los derechos humanos violados en la dictadura, denunciamos el pacto sindical-militar que generó la ley de autoamnistía, que el PJ nacional acordó con los genocidas, porque creían ambos bandos que iban a ganar esas elecciones.

Con Alfonsín Presidente derogamos, con uno de los primeros decretos, la nefasta ley de autoamnistía de Bignone y creamos la CONADEP, que su espacio no quiso integrar se lo recuerdo, fue el borrarse como Casildo Herrera, dejándolo en soledad al Presidente: fue una claudicación total y vergonzosa de su espacio Cafiero.
Mientras se le prometía amnistía, perdón y olvido a los genocidas, en Santa Cruz los Kirchner hacían sus campañas como si nada, en Buenos Aires sus familiares tampoco decían ni denunciaban nada y en nuestra Formosa, ya estaban Vicente Joga, Floro Bogado y Gildo Insfran, en plena campaña, bajo ese acuerdo espúreo con los militares.

Tanto, Señor Cafiero, que el próximo 11 de febrero se cumplirán 36 años de la publicación de una triste, dolorosa y lacerante solicitada del Gobierno de la Provincia de Formosa, firmada por el entonces gobernador Floro Eleuterio Bogado ( Insfran ya era diputado provincial)en el diario local La Mañana, felicitando al Ejercito Argentino al cumplirse el 9 de febrero el décimo aniversario del inicio del Operativo Independencia en Tucumán, que sus compañeros formoseños reivindicaron y hoy, salvo uno, están en el gobierno violando derechos humanos otra vez. Le recuerdo que ese operativo fue el ensayo del genocidio que ocurrió después con el golpe.
Nuestro Presidente Alfonsín condenaba en el 85 a los genocidas y en Formosa se los reivindicaba, desde su espacio Cafiero. Muchos patriotas formoseños tienen guardada aún esa solicitada de dolor y tristeza.
Por eso digo, Señor Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los radicales podemos enseñarle a Ud. y a los suyos de qué se trata la verdadera defensa de los derechos humanos, vista con los dos ojos abiertos, no con uno cerrado como hacen algunos falsarios.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com