Día por Día

02-02-2021  |  Argentina

:  ALBERTO FERNANDEZ VOLVIO A AUMENTAR LA NAFTA, DESDE AYER



No para de subir: los surtidores están siendo preparados para precios de tres cifras, más de $ 100 por litro.


      
La petrolera estatal YPF aplicó este lunes nuevos aumentos en los precios finales de sus naftas, que ya figuran en los importes que cobran los surtidores que tiene la empresa en diferentes puntos de la geografía formoseña.
por lo
YPF aplicó un incremento que va del 1 al 2 por ciento, por los costos ya establecidos para el primer trimestre del año: enero, febrero y marzo ya están con los aumentos aprobados por el gobierno de Alberto y Cristina.
Es la sexta suba desde que comenzó el año, algo que nunca había sucedido en un solo mes,contando la que se aplicó el domingo último en Formosa y en otras provincias en los valores finales de los productos de la petrolera estatal.

Por otro lado, se aclaró que el aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras, por lo cual se espera que en las próximas horas las demás firmas lo trasladen al valor final de la nafta y el gasoil, si bien por el momento no hay confirmaciones.
Nuevos valores:
Nafta Súper $ 79,50
Infinia $ 89,50
Diesel 500 $ 73,70
Infinia Diesel $ 89,10.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso el aumento del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles.

Por cada punto que aumentan los combustibles, la inflación se incrementa en un 0,5%. Y habrá mas: los surtidores están siendo preparados para precios de tres cifras, más de $ 100 por litro.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com