Día por Día

26-07-2021  |  Formosa

ANTOLIN JARA PARA CADENA FLOR DE FORMOSA:  "EL PRIETOPATRI" EN MARCHA: VIOLENCIA DE GENERO Y DDHH: TALON DE AQUILES DE FERNANDEZ PATRI



Entre las debilidades del candidato a diputado nacional del gildokirchnerismo, Ramiro Fernández Patri, figuran al menos dos que son de mucho peso y que determinan las estrategias del gobierno para "minimizar daños". Una de ellas es de carácter personal del perfil del propio Fernánez Patri, que carga con denuncias de violencia de género de parte de su exesposa, de la que se encuentra sepado desde hace varios años, tema que desde el poder y la justicia formoseña no sólo han tratado de minimizar sino de ocultar, pero que está ahí, siempre latente y a flor de las viralizaciones de las redes sociales, que nadie puede controlar y escapar.

EL PIETROPATRI EN MARCHA

      
Desde la Subsecretaría de la Mujer nunca se emitió una opinión del caso y por supuesto no surgió una sola condena ante la denuncia de violencia de género contra Fernández Patri y desde la fiscalía no se dio impulso a la causa, que duerme en los cajones cómplices de la justicia provincial.
La otra gran debilidad del candidato de la alianza del partido gobernante, es de carácter general de la gestión del gobierno provincial durante la pandemia, con denuncias locales, nacionales e internacionales de violación de los derechos humanos, delitos comprobados y documentados por los organismos supranacionales y ONG internacionales de defensa de los DDHH.
Aflige tanto el daño provocado por el Consejo del Covid19 de Formosa con sus protocolos violatorios de los derechos humanos, que el propio gobierno mandó a medir el impacto de esa situación y resolvió implementar medidas "reparatorias".
Es por eso que a los observadores políticos locales no sorprendió ni sorprende la candidatura, en las PASO de la alianza del PJ, del Profesor Antonio Prieto, con un rótulo ideológico izquierdozo y cercano a los colectivos de derechos humanos que trabajan en la provincia, para dar cauce al voto de tales sectores. La ingeniería electoral que lleva a la postulación de Pietro y sus compañeros de lista persigue la pretensión de recoger aunque más no sea el 1% de los votos de las PASO de septiembre, que suma a la candidatura de Fernández Patri.
Y como ha sido, desde siempre, la división del trabajo electoral y del financiamiento de campaña del gildismo, Prieto ya tiene asignado los equipos cercanos al gobierno que lo apoyarán y llevarán adelante la campaña, entre los cuales figuran docentes y abogados que militan esa causa.




    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com