Día por Día

04-08-2021  |  Argentina

:  HOY PRESENTA SU LIBRO "RECUERDOS DE BERLIN" EL CANDIDATO FERNANDO CARBAJAL



Se trata de una revisión y visión personal de los casos y sentencias en las que le tocó intervenir esencialmente durante la pandemia. El título hace referencia a un caso , una controversia, una anécdota que traspasó la historia la Alemania medieval, en la que un Señor Poderoso pretendía erradicar una humilde casa de la vista de su gran palacio, al negarse el propietario, un hombre del pueblo, el Señor lo interrogó porque se resistía a mudarse, le contestó "porque en Berlín hay jueces", es decir justicia, con la que se encontraron los formoseños castigados por la cuarentena eterna e insensata del Gobierno formoseño. El ciudadano formoseño común supo durante la pandemia que en Formosa había juez, Fernando Carbajal.


      
El candidato a diputado nacional por “Juntos por Formosa Libre”, el radical Fernando Carbajal, presentará su libro “Recuerdos de Berlín”, esta tarde a las 19.30, en un local de la calle Illía al 4905, salón auditorio de FUCID, en el acceso Sur de la ciudad, contiguo al local de la escuela 17, de El Pucú, unos 400 metros después de la Cruz del Norte.

La presentación del libro del exjuez Carbajal, ahora candidato a diputado nacional,la harán los abogados del fuero local Guillermo Evans y Marta de Linares.

En “Recuerdos de Berlín” el doctor Fernando Carbajal plasma su experiencia como juez subrogante en la Justicia Federal de la provincia de Formosa, siendo según entendidos de la editorial, un material ameno que puede ser interpretado por cualquier ciudadano, porque no es técnico jurídico.

“El libro se llama así, porque trae a colación el relato de la importancia de tener un Juez Federal independiente que aplique la ley, y es para todas las personas que tengan interés en conocer cómo se fue gestando está patriada, porque fue eso lo que hizo Fernando Carbajal Cuándo fue Juez Federal”, señalaron.
El nombre del libro alude a un hecho donde un señor feudal, propietario de uno de los palacios más renombrados de la realeza europea, el de Sans soucci, en Alemania, pretendía erradicar una humilde morada de un subdito de las cercanías del palacio. El hombre, un molinero, se resistió a tal exigencia por lo que le preguntó el porqué de esa resistencia a su poderío, a lo que el hombre le respondió que "porque hay jueces en Berlín".

El molinero enfrentó al señor feudal porque él confiaba en ese juez independiente que podía hacer justicia, por ello la frase “Hay jueces en Berlín”, y el remate de la historia es que el Palacio existe pero también el molino, ambos conviven y esto "porque hay jueces en Berlín".






    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487   |  Email: ualdeformosa@yahoo.com