: VOZ DOCENTE DENUNCIO QUE DIRECTORES TRABAJAN SIN COBRAR DESDE MARZO
La Agremiación de Trabajadores de la Educación Voz Docente denunció que en el sistema educativo provincial hay directivos que trabajan como tales y que aún no perciben haberes por esos cargos: Referentes gremiales cargaron por esta demora al Ministro Basterra y el Secretario General Manuel Pereyra lo intimó a solucionar el problema firmando de manera inmediata las resoluciones por las cuales se los designa. Aquí el ajusta económico cae de lleno y se lo hacen pagar a los docentes demorando meses los instrumentos legales de designación, a los fines de que no se le liquiden los haberes correspondientes en tiempo y forma.
La vil maniobra administrativa que ejecuta el gobierno de Formosa en contra de los docentes, en estos casos del personal directivo, no tiene otra finalidad que "achicar" la masa salarial del sector en cada mes, a costilla de los docentes.
"Sr. Ministro, dice la misiva de Manuel Pereyra, nos dirigimos a Usted para manifestarle nuestra preocupación y malestar, y el de los docentes que representamos, por la continuidad de irregularidades en la cobertura de cargos directivos e iniciales de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza".
Usted conoce lo que pasa, le dice elípticamente al Ministro y le pido que solucione los problemas creados por su administración. Pereyra le recuerda que hay muchos docentes que están cumpliendo cabalmente las funciones directivas pero que aún no perciben haberes, porque el propio MInistro no firma las resoluciones de designación y traba todos los trámites para llegar a la liquidación de haberes en tiempo y forma, como corresponde.
La Agremiación le dice al Ministro, algo que el ministro sabe, pero se lo recalca y descarga la culpa en él. Nadie les da una explicación a los docentes sobre su situación de revista y sobre sus derechos salariales, los delegados y los directores de nivel, sólo descargan el hecho en la burocracia y manifiestan que no saben lo que pasa, escondiendo la verdad a los docentes: hay una voluntad política de retardar todo lo que se pueda el pago de esos haberes, o las diferencias de haberes en algunos casos. Finalmente Pereyra lo increpa y lo señala " como Ministerio tampoco ha salido a dar una explicación".
La nota gremial al Ministro Basterra fue enviada el 22 de mayo de 2023. Los docentes ajutados y la agremiación esperan respuestas y soluciones urgentes.