Día por Día

24-05-2023  |  Formosa

GUILLERMO CASTRO PARA LA CADENA FLOR DE FORMOSA:  LOS PERROS DE LA POLICIA ENTRARON A LA CAMPAÑA ELECTORAL CON CASA Y CAMA NUEVAS



Se dice que las imágenes hablan más que las palabras y que se graban en el sistema nervioso de los humanos más que cualquier otra cosa, para "existir" en la sociedad humana la imagen de un hecho, de una persona y de animales o cosas tiene que "vivir" en el cerebro de otra, caso contrario "no existe". "No existís" como suelen decir los jóvenes en estos tiempos. Con esa teoría la policía de Formosa, mejor dicho los perros de la policía de Formosa, entraron a la campaña electoral 2023 con casa y cama nuevas: una imagen para "suavizar y humanizar" las actitudes y comportamientos de la fuerza, en una temática muy sensible a gran parte de nuestra sociedad como lo es el mundo animal y sobre todo el de las mascotas más apreciadas,las caninas.


      
El mandato electoral que baja del 5to,Piso es que todos "los jefes", de todos los organismos deben hacer campaña electoral en el área que les corresponde a través de las actividades que les son propias, " hay que ser creativos y publicar todo lo que se haga" fue la orden, es por eso que en este tiempo electoral se verá que cada organismo, cada oficina saldrá con una novedad, por lo menos, en su accionar.

En ese marco, que la fuerza llama "de la concientización y cuidado de los perros comunitarios", precisamente a los que la Seccional 1ra cobija diariamente, TEO, LA GORDA, SARITA y TOM, en coordinación e iniciativa conjunta del Jefe de Dependencia, Comisario Miguel Pineda, de la Oficina de Violencia Intrafamiliar, sumado a la colaboración de todo el personal de la comisaría en sus diferentes áreas y secciones, se adquirió una casita de madera y dos cuchetas con todos sus accesorios.
De esta manera, desde hoy se habilitó la primera casita comunitaria en dicha sede policial, las que quedarán situadas el patio interno de la dependencia y destinado para el resguardo de canes comunitarios adoptados y mencionados anteriormente.
Una gran ternura!!!, que hasta mereció todo un acto protocolar con autoridades presentes.

Se dió un agradecimiento a la Dra. Corbalán, que estuvo presente en la inauguración, quien diariamente con compromiso manifiesto, aporta para el cuidado nutricional y de higiene de las mascotas referidas a través de la participación de varias asociaciones protectoras de canes en esta ciudad capital.
De esta forma el personal de la Seccional 1ra, con la participación de vecinas del casco céntrico, intensifica la campaña de cuidado y precaución por los animales en situación de calle, con altos estándares en respuesta a nuestra comunidad, apelando al compromiso de todas y todos a fin de que se tomen la debida consciencia para el cuidado de los animales en situación de calle.

En la fotografía distribuida a los medios, se puede observar que las camas son más grandes que la casa, de modo que las mascotas dormirán seguramente a la interperie o tal vez bajo el techo de algún galpón o galería. Se distingue que el creativo policial hasta tuvo en cuenta, para la imagen, los colores de la fuerza en los forros azules y violetas de los colchones de las camas perrunas.



    © Copyright   |   WhatsApp: 3704 032487